Gobierno busca extender los subsidios sociales para empleados suspendidos

0

El presidente Luis Abinader planteó la posibilidad de extender parte de los subsidios sociales para empleados, suspendidos por la pandemia del nuevo coronavirus.

Recientemente, los Ministerios de Trabajo y Hacienda pusieron a disposición de la ciudadanía un novedoso portal web de consulta que integrará en una sola plataforma los programas de Asistencia al Trabajador Independiente (Pa’ Ti) y el Fondo de Asistencia al Empleado (FASE), en sus dos modalidades.

El diseño del sitio web está orientado a proporcionar una mejor y oportuna experiencia a los beneficiarios de estos programas de ayudas sociales, ya que les permite verificar su estatus en FASE 1, FASE 2 y Pa’ Ti desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Para acceder al portal los usuarios podrán ingresar, tanto por la página web www.hacienda.gob.do, o por la página del Ministerio de Trabajo, www.trabajo.gob.do y dirigirse a la opción ¨Consulta tu estatus FASE y Pa´ Ti¨.

Al ingresar su número de identificación, podrán verificar sus datos personales, la condición de su último pago, su beneficio mensual, su estado en los programas, entre otros datos.

FASE y Pa’ Ti ayudan a mitigar los efectos económicos de la COVID-19, asegurando ingresos económicos a las familias dominicanas durante la pandemia del coronavirus.

Los beneficiarios del FASE 1 y 2 reciben sus depósitos dos veces al mes, mientras que los pagos del programa Pa’ Ti se efectúan una vez al mes.

Leave us a comment

Categories
Categories